Quiropráxia

Terapia Manual Osteomuscular

 

"Una columna vertebral sana es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo"



La quiropraxia es una terapia manual que a través de las manipulaciones vertebrales, de pelvis y articulaciones de las extremidades permite tratar las subluxaciones o bloqueos del sistema nervioso y así regularizar su funcionamiento y el del organismo en general.

SESIÓN DE QUIROPRÁXIA


Sede La Florida:

Especialista: Verónica Araya Campos
Valor Sesión: $ 18.000.-


Pide tu hora al Tel/Wsp: +569 5471 5498

Sede La Florida: (Walker Martinez 2848)

 

La palabra quiropraxia proviene del griego “kehir” (que significa “manos”) y “práktikos” (que significa “práctica”).

La profesión quiropráctica nació en 1895 en Davenport (Iowa, EE.UU.). Fue Daniel David Palmer el primero que realizó con éxito el primer tratamiento, ajustando una vértebra desplazada a Harvey Lillard, un paciente sordo. Inmediatamente este paciente recuperó el oído.

El buen resultado de este primer ajuste desató una cadena de investigaciones en los Estados Unidos que originaron el nacimiento de la Quiropráctica.

El trabajo quiropráctico consiste en un examen inicial y en el tratamiento con ajustes. El quiropráctico usa procedimientos estandarizados para examinar a sus pacientes, detectar y analizar su problema y llegar a una decisión acerca del tratamiento a seguir. El especialista trata de corregir, mediante ajustes vertebrales, los desplazamientos de las vértebras (conocidos como el complejo de subluxación vertebral) trabajando con la columna, corrigiendo su posición, restituyendo su movilidad y evitando la irritación del sistema nervioso.

Algunos tratamientos:

Dolor de espalda: El dolor de espalda se puede originar por muchas causas por ejemplo: Malos hábitos posturales, escoliosis, contracturas musculares, sedentarismo, etc.

Escoliosis: Es la alteración de la columna vertebral caracterizada por una desviación o curvatura anormal en el sentido lateral, en una vista anterior o posterior de la columna

Discopatía: Es la degeneración del disco intervertebral que produce una reducción del espacio entre una vértebra llegando a producir compresiones de las raíces nerviosas

Tendinitis: La tendinitis es la inflamación de un tendón (punto de anclaje de un músculo en el hueso)

Hernias Discales: La hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas derivadas de esta lesión.

Lumbalgias: Es un término que se usa para describir el dolor de espalda baja, en la zona lumbar, causado por un síndrome músculo esquelético, es decir, trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales

Estrés: o fatiga, es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para enfrentar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada
 

 

 

Inicio
Ubicación
Tienda

Contacto

CURSOS:

Práctica de Yoga

Curso de Instructor de Yoga

Curso de Flores de Bach

Curso de Tameana

Curso de Reiki

Curso de Tarot

Curso de Feng Shui

Curso de Masaje Tailandés

Curso de Auriculoterapia

TERAPIAS:

Quiropráxia

Lectura de Tarot

Flores de Bach

Terapia de Reiki

Terapia de Tameana

Masoterapia

Masaje Tailandés

Nutrición y Auriculoterapia

Reflexología

Cosultoría Feng Shui

 

 

 Inicio  |  Ubicación  |  Cursos  |  Tienda  |  Contacto

Walker Martínez 2848, La Florida, Santiago, Chile. Tel/Wsp: +569 5471 5498

Coquimbo #1499, Puente Alto, Santiago, Chile. Tel: 56-2-2920 68 55  

Copyright © 2013 Kheper